Dijo san Pablo a la comunidad de Tesalónica en su primera carta: "estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en tod...

Agradecidos


Dijo san Pablo a la comunidad de Tesalónica en su primera carta: "estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús". Y sabemos que es difícil, sobre todo en situaciones complicadas como la que estamos viviendo ahora mismo. Pero no se trata de cerrar los ojos e inventar una situación paralela, despreciando la realidad; sino de coger la realidad, afrontarla con Dios Nuestro Señor y sacar siempre lo mejor de cada uno, aunque parezca que no sirve para nada.

En esta octava de la Pascua de Resurrección, hacemos repaso y le damos gracias a Jesús Resucitado por haber sacado lo mejor de un buen número de cofrades que nos han ayudado a llevar mucho mejor el final de la Cuaresma y la Semana Santa. No a estar siempre recordando las pasadas procesiones, ni a desear con fuerza que pasase el tiempo hasta las de 2021, sino a vivir la Semana Mayor que nos ha tocado vivir y a aprovecharla lo mejor posible.

En primer lugar, gracias a Dios por los consiliarios y a las hermandades que nos han facilitado a todos participar en la Santa Misa, viacrucis, rosarios, quinarios, septenarios y Santos Oficios en estas semanas. En especial, a los consiliarios de Angustias, Borriquita, Soledad, Estudiantes, Amor y al cabildo de la catedral de Almería. Cuán necesaria ha sido la Palabra de Dios en estas fechas.

En segudo lugar, gracias a Dios por los medios de comunicación que han seguido ofrecido contenido cofrade en estas semanas. En radio, José Ramón Suárez en Pasión de Canal Sur y Juan Aguilera en Guion cofrade de Onda Cero han sido de los pocos programas a nivel andaluz que han sequido emitiendo esta Cuaresma y Semana Santa. También muy digno ha sido el trabajo de Álvaro Hernández en La voz de Almería para sacar un suplemento que otros han visto innecesario. Y José García con sus noticias en Diario de Almería. O el equipo de El costal de Interalmería.

En tercer lugar, gracias a Dios por nuestras hermandades, las que en inmensa mayoría han sabido estar a la altura para acercar cultos a sus hermanos y fieles, para sacar a la luz publicaciones cofrades que nos han ayudado, para practicar la caridad con los más necesitados, para llevar a sus titulares a las casas de todos nosotros. Todo esto también es hermandad.

En cuarto lugar, gracias a Dios por las bandas de música, que se han desvivido por que esta Cuaresma y Semana Santa se impregnara de sones cofrades, incluso tocando cada uno desde su casa, adaptando marchas, presentando nuevas composiciones y poniendo su granito de arena en esta nueva situación.

En quinto lugar, gracias a Dios por todas esas iniciativas particulares que tanto bien nos han hecho a los cofrades. Imposible aquí enumerarlas todas. Fernando Salas y todos sus colaboradores desde se blog; Juanmi Fernández Viedma con sus directos de Facebook analizando todos los ámbitos cofrades; Javi del Carmen desde su instagram; devotos que han mostrado cómo viven su fe desde casa; todos los tuiteros que han ido publicando hilos cofrades y fotos inéditas; y, por supuesto, a esa maravillosa familia de Angustias que cada día reproducían las cofradías en una encantadora procesión de clicks. Repito: se nos quedan en el tintero mil y una iniciativas particulares. Gracias a Dios por todas ellas.

0 comentarios: