NI UNA LLAMADA PARA LA EXTRAORDINARIA Diez días faltan para que Almería viva una nueva procesión extraordinaria. En esta ocasión la que ...

Desde la sacristía IX


NI UNA LLAMADA PARA LA EXTRAORDINARIA

Diez días faltan para que Almería viva una nueva procesión extraordinaria. En esta ocasión la que sacará a los titulares de la hermandad del Amor para celebrar los setenta y cinco años de la corporación. Poca información ha ofrecido la cofradía en estos meses, sobre todo por la duda de si el obispo la iba a autorizar o no. El caso es que podremos ver (como en sus inicios) a la Virgen del Primer Dolor y al Cristo del Amor juntos en un solo paso. Y solo por eso ya merece la pena. El problema ahora se centra en el acompañamiento musical. El caso es que parece que solo tocará Santa Cruz (tras veintitrés años acompañando al Crucificado de San Sebastián). Y gratis. Lo raro es que nadie de la cofradía haya echado un teléfono a Sorbas. Ni una sola llamada. Nada. Cero. Y por eso, solo por eso, no podremos disfrutar de sus sones en una cita tan importante para la hermandad del Amor, a cuyo palio lleva acompañando Santa Cecilia veinte años. Una verdadera pena que no se hayan acordado de ella para una ocasión tan especial. ¿Habrá sido por los cuartos?

NUEVOS CONSILIARIOS

Con distinto ánimo han caído los nuevos nombramientos de párrocos en las distintas hermandades afectadas. De la sorpresa más absoluta que se han llevado los hermanos de los Ángeles con el cambio sorpresa de don Francisco Sáez, hasta la esperanza de nuevos tiempos que se han llevado las cofradías con sede en San Pedro tras veintidós años de don Esteban en el puesto, pasando por la cautela y tranquilidad de Pasión y Caridad en Santa Teresa o por el nuevo consiliario de Prendimiento. El tiempo dirá si las hermandades se adaptan a sus consiliarios o estos a sus hermandades. Lo que sí que sería de recibo es que la próxima vez no se demorara tanto la toma de posesión desde el nombramiento. Y también, por cierto, que fueran en orden y no según cómo se le antoje al que manda.

A GOLPES EN LOS MARTILLOS

Poco se ha comentado en público (aunque mucho en los mentideros cofrades) el lamentable incidente que se produzco durante la pasada Feria de Almería entre dos capataces. Las guantás nunca están justificadas y menos entre capataces, figura importante de las cofradías en la calle. Pero no está de más poner en su sitio a algún millenial que se cree que ha inventado esto. Y viniendo quien vino, el pescozón tuvo que ser menúo.

SE RIFA PASO

Con la llegada (si Dios quiere) del nuevo paso que albergará el futuro misterio de la hermandad del Resucitado, al actual paso le van a salir varias novias. Los respiradores están en muy buen estado, aunque cuentan en su haber con tres décadas de salidas. A la Agrupación ya han llegado comentarios más o menos serios para que la hermandad de la Macarena lo adquiera para la Virgen del Rosario. También se habla de que el Rosario del Mar podría comprarlo para el palio, puesto que es del mismo orfebre. Incluso nos llegan informaciones sobre otra "hermandad" que podría quererlo para hacer una auténtica revolución en uno de los días grandes de nuestra Semana Santa. Habrá que esperar a ver qué decide la Agrupación, que es la propietaria de este paso.

DETALLE

Se ha echado de menos algún detalle en la vestimenta de las dolorosas almerienses que salieron de la gubia del malogrado Luis Álvarez Duarte. Quizás sea una tontería. O no. Pero supongo que esos detalles se agradecen y no están de más. ¿Qué piensan ustedes?

MEJORA EN LOS MEDIOS

Comienza el curso cofrade y recibimos la alegría de que los medios de comunicación almerienses se van a hacer más eco de las noticias de las hermandades (que no son pocas). Estamos solo a 18 de septiembre y el decano en esto, Guion cofrade, ya ha comenzado sus emisiones semanales. Además, hemos conocido que El costal de Interalmería va a adelantar sus emisiones al 3 de octubre; toda una alegría. Incluso todos los jueves a partir de las 13.30 h Álvaro Hernández hablará de cofradías en el programa de Alfredo Casas en la Ser de Almería. No saben los jóvenes lo que se ha ganado en esto en los últimos años. Ahora solo queda que la prensa escrita y digital se suba al carro cofrade. Lo agradecerían.

1 comentario: